Compartelo

viernes, 5 de abril de 2013

¿Cómo detectar si mi Glándula de tiroides está mal?

Normalmente hay dos maneras: la glándula puede crecer o aparecer un bulto en ella o por las repercusiones en el organismo de una función aumentada o disminuida de la tiroides.
obsérvate en el espejo. Levanta el cuello y traga.  ¿Ves que algo que sube?  Es la laringe y la tráquea.  Si observas un bulto o una pequeña almohadilla que también sube, ésa es la tiroides e indica que tienes un nódulo (bulto redondeado o bolita) o un bocio (crecimiento de toda la glándula).  Ante esos hallazgos acude inmediatamente al médico.
Por otro lado, tu glándula tiroides puede estar funcionando aceleradamente (hipertiroidismo) si tienes sudoración excesiva, ansiedad, evacuaciones flojas, intolerancia al calor, irritabilidad, cansancio, debilidad o trastornos en la mestruación, o lentamente (hipotiroidismo) si lo que sientes es debilidad, fatiga, intolerancia al frío, estreñimiento, aumento de peso, depresión, sangrados menstruales abundantes o ronquera.
También se puede observar una hinchazón en la parte delantera del cuello, con la sensación o no de dificultad para tragar o ronquera, dolorosa si el crecimiento es reciente o indolora si lleva semanas o meses.  Esto sugiere que la glándula tiroides se ha inflamado (tiroiditis).
si detectas algo ten cuidado. Un nódulo en la tiroides puede corresponder a un cáncer en la tiroides.  Nunca debe pasar por desapercibido.  La prueba inicial que determina la naturaleza benigna o maligna de un nódulo es la biopsia por aspiración con aguja fina, que consiste en la introducción de una aguja muy delgada dentro del nódulo para aspirar células que son estudiadas al microscopio por un médico patólogo.  Si el nódulo no es palpable, esta prueba puede ser dirigida por ultrasonografía.


para mas información visítenos:  www.farmaciasonline1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario