Compartelo

lunes, 29 de abril de 2013

Yodo el mejor amigo de la glándula tiroides.



Para mantener al tiroides en forma es importante seguir una dieta que contenga un aporte de yodo suficiente. Este elemento es indispensable para la glándula, pilar fundamental para la fabricación de hormonas. De ahí que una deficiencia de este oligoelemento pueda ocasionar desde trastornos poco graves, como un ligero crecimiento (el conocido bocio), hasta trastornos de carácter severo tales como un retraso en el crecimiento y déficit mental (cretinismo). Aunque el número de casos de cretinismo es muy reducido, en la actualidad todavía hay zonas donde el consumo de este mineral es insuficiente.
Pero, ¿cómo saber si se ingiriere la cantidad diaria necesaria de yodo? La respuesta no es sencilla. A diferencia de otros oligoelementos, la cantidad de yodo no solo depende del tipo de alimento, sino también, en el caso de los vegetales, del lugar donde se han cultivado. Al ser un mineral que se encuentra, sobre todo, en la tierra, la cantidad que contenga un vegetal viene dado por la riqueza del sustrato donde se cultive. Lo mismo pasa los animales que comen vegetales: el aporte de su carne y leche estará relacionado con los vegetales de los que se alimenten.
Así, las zonas costeras son más ricas en yodo, pero en algunas zonas montañosas y del interior la cantidad es baja, por lo que en estas condiciones puede haber problemas para la síntesis de las hormonas tiroideas. Por otro lado, tiende a acumularse en el mar; por este motivo, los alimentos de origen marino, sean algas, pescado o marisco, son especialmente ricos en este oligoelemento.
para más información visítanos  www.farmaciasonline1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario