Compartelo

viernes, 17 de mayo de 2013

¿Como distinguir problemas de tiroides de la depresión?

Cada vez más especialistas asocian casos de esta enfermedad, e incluso de ansiedad, con lo que se conoce como hipotiroidismo subclínico, un trastorno aún no reconocido plenamente por la medicina oficial. Las hormonas de la tiroides son esenciales para el desarrollo, la maduración y las funciones del cerebro a lo largo de toda la vida. En los últimos años, y desde que la medicina cuenta con pruebas más sensibles para estudiar la función tiroidea, se ha podido investigar el efecto de las alteraciones tiroideas subclínicas en nuestra salud física y mental.
Aunque todavía es un debate en medicina, existe cada vez más evidencia científica de que, al tratar el hipotiroidismo subclínico, mejoran o desaparecen los síntomas de algunos trastornos psiquiátricos.
La tiroides es una glándula en forma de mariposa que rodea la tráquea y produce dos hormonas: la tiroxina o T4, y la triyodotironina o T3. Ambas tienen un papel clave en multitud de procesos del organismo, desde la regulación de la temperatura corporal a los latidos del corazón, así como muchos procesos cognitivos. Un exceso de hormona tiroidea (hipertiroidismo) acelera el metabolismo, lo cual provoca síntomas como exceso de sudoración, palpitaciones, pérdida de peso y ansiedad. Y unos niveles bajos (hipotiroidismo) provocan cansancio físico, aumento de peso, apatía, depresión, incapacidad para concentrarse y problemas de memoria. 

 para más información  www.farmaciasonline1.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario