Compartelo

martes, 23 de julio de 2013

¿Cómo se regulan las hormonas tiroideas?

La función de la glándula tiroides es controlada por un sistema de retroalimentación negativa del sistema de regulación endocrina, que se lleva a cabo por el eje hipotálamo-hipoficiario-tiroideo.
La producción y secreción de T4 y T3 por la glándula tiroides es estimulada  por la hormona liberadora de tirotropina hipotalámica TRH, la que estimula la parte anterior de la hipófisis para que secrete la hormona estimulante del tiroides TSH, la cual estimula la glándula tiroides para que se secreten las hormonas T4 y T3.
A su vez, las hormonas tiroideas inhiben la producción y secreción de ambas hormonas liberadoras de tirotropina y tirotropina, proporcionando la retroalimentación negativa sobre el hipotálamo y la glándula pituitaria o hipofisaria. Una disminución en la producción de las hormonas tiroideas, estimula la secreción de TRH y TSH, produciendo un aumento de hormonas tiroideas. Esto restaura los niveles normales de concentraciones plasmáticas de las hormonas tiroides.
Gran parte de la triyodotironina se produce cada día a causa de la desyodación de tiroxina en tejidos extra-tiroideos.
La conversión de tiroxina en triyodotironina disminuye significativamente en los siguientes casos:
Desnutrición
Infecciones
Cáncer
Enfermedades  hepáticas, cardiacas  y renales
Hambre
Uso de algunas drogas y medicamentos

Estas situaciones disminuyen la cantidad de triyodotironina sérica y las concentraciones de los tejidos. Esta disminución en la producción de triyodotironina puede ser una adaptación beneficiosa para el hambre y la enfermedad, ya que reduce la degradación de proteínas y disminuye el uso de nutrientes para la generación de calor, manteniendo la integridad del tejido y la conservación de los recursos energéticos.

Para más información visítanos http://www.farmaciasonline1.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario