Compartelo

jueves, 1 de agosto de 2013

¿Qué es la Tiroxina?

Es la hormona más importante que produce la tiroides, contiene yodo. El yodo es un componente esencial tanto para T3 como para T4. La tiroides también sintetiza la hormona calcitonina que desempeña un papel importante en la homeostasis del calcio. Tiene dos efectos en el cuerpo: Control de la producción de energía en el cuerpo: la tiroxina es necesaria para mantener la tasa metabólica basal en un nivel normal. Durante los años de desarrollo, mientras la hormona del crecimiento estimula el aumento de tamaño, la tiroxina hace que los tejidos adquieran la forma apropiada. Es decir, la tiroxina hace que los tejidos se desarrollen en las formas y proporciones adecuadas. 
En los niños: A los recién nacidos además de revisarles los reflejos, les hacen un examen de laboratorio para descartar el hipotiroidismo congénito, llamado cretinismo. Es una alteración muy grave en los niños que produce retardo en el desarrollo físico y mental. Detectado a tiempo puede tratarse.
Cifras: Alrededor de 100 millones de personas en el mundo padecen hipotiroidismo por tener una alimentación deficiente en yodo. En Colombia se obtiene por medio de la sal de mesa tratada. Entre 4% y 8 % de la población general padece hipotiroidismo, estas cifras se elevan hasta 9% y 16% entre las personas mayores de 60 años; mientras que 10% sufren de hipertiroidismo. El hipotiroidismo y el hipertiroidismo afectan cinco veces más a las mujeres que a los hombres.



Para más información visítanos en http://www.farmaciasonline1.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario